Descuartizan a funcionaria del Poder Judicial en Veracruz
Seguridad lunes 25, Ene 2010El cuerpo de Nayeli Reyes Santos, secretaria del Segundo Tribunal Unitario, fue encontrado cerca de su domicilio con un narcomensaje
Xalapa, Veracruz.– El cuerpo de la oficial secretaria del Segundo Tribunal Unitario de Justicia Federal, Nayeli Reyes Santos, levantada hace cuatro días, apareció la mañana de ayer descuartizada y con un narcomensaje en calles de un fraccionamiento de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El cadáver de la funcionaria judicial apareció en la esquina de las calles Invernadero y Marte, del fraccionamiento Jardines de Virginia del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz, donde dejaron un narcomensaje signado por el grupo de sicarios Los Zetas.
A la mujer, levantada por un comando hace cuatro días cuando viajaba en su vehículo, le desmembraron brazos, pierna y cabeza, extremidades que dejaron tiradas a un lado del resto de su cuerpo.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la muerte de la empleada del Poder Judicial de la Federación tiene relación con la detención del auditor y supervisor del área sur del cártel del Golfo.
Fue la semana pasada cuando luego de dos balaceras registradas en el puertod e Veracruz fueron detenidos Juan Carlos Tarabay Castillo El 20, quien fungía como auditor y supervisor del área sur que comprende Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, subordinado a Miguel Ángel Treviño Morales El 40, este último principal operador de esa organización criminal.
Pero además, lograron la detención de Jaime Cifuentes Márquez El Chupón y Desiderio Jiménez Rivera El Borrado, todos integrantes de la organización delictiva de los Cárdenas Guillén.
Al lugar donde se encontraron los restos de la funcionaria acudieron policías intermunicipales, quienes recogieron el cuerpo y lo trasladaron al Instituto Forense, luego de que el agente del ministerio público, José Antonio Franyutti, tomó fe de los hechos.
Las autoridades confirmaron que se trataba de la funcionaria del Poder Judicial, quien fue mutilada..
Los restos fueron dejados a unos cuatros metros del domicilio de la extinta funcionaria, ubicado en la calle Venus 48, entre Invernadero y Tampico.
Corporaciones de seguridad, incluido el Ejército realizan un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El Instituto de Medicina Forense, ubicado en Juan Pablo II, a donde fue trasladado el cuerpo, es resguardado por militares y se reporta que familiares ya acudieron a reconocer a la ex funcionaria.
Estimados,
Primero: Hay que estar consientes del suceso… ¡¡¡…Es un crimen…!!!
Segundo: Todos como mexicanos deberíamos estar avergonzados por este suceso de la Srta., encontrada cerca del domicilio de la familia Reyes Santos, ya que hasta el momento se dice que si es, que no, etc., pero de lo que si debemos estar consientes ¡¡¡… todos…!!!. Cómo mexicanos que somos, es que este País. ¡¡¡ México!!!, se ah convertido en una zona de guerra entre carteles y mafias pero lo más triste es que a nuestros gobernantes han perdido el control de la seguridad nacional en nuestro país, al mismo tiempo esto es tan deprimente, que para cualquier ciudadano mexicano y país extranjero, México, es el País más inseguro de los últimos tiempos.
Tercero: Yo como mexicano, no Veracruzano, Chihuahuense, Sonorense, Sinaloense, Tamaulipeco, Oaxaqueño, Tabasqueño, etc., lo más triste es que vivo en aquí en México, y lo único que si eh visto es que esta inseguridad esta en todo el País y les voy a platicar lo que si eh visto en otros países dónde la inseguridad les toco a la puerta como a nosotros y donde los valores familiares fueron tocados y más como daños irreparables como la pérdidas de un ser humano, la unidad en los lechos familiares donde les toco por des fortuna una mala situación como el de la familia Reyes Santos, o como muchas otras familias mexicanas la gente ha tenido que tomar la justicia por su propia mano, Yo les sugiero a todos los lectores como ciudadanos de este País, México, que hagamos justicia por nuestra propia mano y así ayudar a nuestros gobiernos, Así como nuestros vecinos del Norte. USA, Canadá, y como países Europeos Alemania, Rusia, etc., la seguridad familiar es primero, siendo estos países del primer mundo lo ah tenido que hacer así, pero la seguridad está por arriba de cualquier cosa. México, mexicanos ya es tiempo de pensar como los países del primer mundo y si se trata de defender a nuestras familias ya es tiempo. Ya que nuestras autoridades y ejércitos no han podido contra los malos, yo creo que no estaría del todo mal tomar las armas, la ley por nuestra propia mano y bienestar familiar. Somos más que ellos.
Y por último, yo creo que sería de todos solidarizarnos con el dolor ajeno que embargan a las familias afectadas en todo nuestro país. México.
Mi más sentido pésame a la familia de la Srta. Encontrada.
Atte.:
Un mexicano.